• Regístrate
Estás leyendo: Alcaldes de EU firman documento en apoyo a niños migrantes
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 20:11 Hoy

Alcaldes de EU firman documento en apoyo a niños migrantes

Los alcaldes de ciudades como Los Ángeles, Chicago y Boston hicieron un llamado para tener “compasión” por los miles de niños migrantes en su país.


Publicidad
Publicidad

AP

Alcaldes de 13 ciudades estadunidenses firmaron hoy una carta distribuida por la organización Welcomign America para exigir respeto y “compasión” por los miles de niños migrantes que llegan a Estados Unidos.

"Como estadounidenses, no vamos a dar la espalda a estos niños. Creemos en los valores de libertad, justicia y un trato imparcial. Escucharemos a estos niños y los trataremos de forma justa", dijeron los alcaldes de ciudades como Los Ángeles, Chicago, Atlanta y Boston.

El documento pide a los líderes de la nación y los residentes de municipalidades que ayuden a grupos que ofrecen asistencia a los menores. Los niños a veces necesitan refugio, cuidado médico, servicios legales, de interpretación y educativos, dice la carta.

Se calcula que más de 60 mil menores cruzaron ilegalmente y sin sus padres la frontera entre México y Estados Unidos en los últimos 12 meses. La mayoría proviene de Honduras, El Salvador y Guatemala y huye de la pobreza y la violencia generada por pandillas y el narcotráfico.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.