Liberan a esposa del alcalde asesinado en California

Las autoridades determinaron que no se harían detenciones por el momento, señaló la agente de policía Crystal Hernandez.

Bell Gardens, California

La sospechosa de haber matado a tiros a su marido, alcalde de una ciudad del condado de los Ángeles, fue puesta en libertad tras varias horas de interrogatorio, según las autoridades.

Los detectives de homicidios de la policía del condado detuvieron y entrevistaron el martes a Levette Crespo tras la muerte de su marido Daniel Crespo, alcalde de Bell Gardens. Las autoridades determinaron que no se harían detenciones por el momento, señaló la agente de policía Crystal Hernandez.

Los hechos recogidos en la investigación se presentarán a la fiscalía, que decidirá si presenta cargos.

Hernandez explicó que poco después de las 20:30 de la tarde, hora local, se pidió asistencia médica en una vivienda de Bell Gardens poco después de que Crespo, de 45 años, y su esposa Levette Crespo, de 43, tuvieran una discusión. Su hijo, Daniel Jr., de 19 años, trató de intervenir, y Crespo se peleó con él, indicó la policía.

Levette Crespo le disparó a su esposo varias veces en el torso, añadió Hernández. El alcalde murió más tarde en el hospital.

La esposa y el hijo del fallecido fueron interrogados, señaló Hernandez.

Crespo y su esposa salían juntos desde el instituto y se casaron en 1986. Se conocieron en Nueva York, según una biografía en el sitio web del ayuntamiento.

Bell Gardens, un suburbio de unos 43.000 habitantes, se encuentra unas 18 millas (29 kilómetros) al sureste de Los Ángeles. Crespo fue elegido para el Ayuntamiento en 2001. El consejo municipal es un trabajo parcial y los miembros se turnan como alcaldes.