Alarma “paquete sospechoso” en ministerio de Exteriores australiano

Un equipo de artificieros de la Policía del Territorio de la Capital Australiana examinó una mochila abandona e indicó en su cuenta de Twitter que no era "sospechoso" de albergar en su interior un ...

Sídney

Las autoridades australianas consideraron hoy como "segura" una mochila abandonada en la cantina del ministerio de Asuntos Exteriores y Comercio, situado en Camberra, y que obligó al desalojo del edificio gubernamental.

Un equipo de artificieros de la Policía del Territorio de la Capital Australiana, donde se encuentra la ciudad, examinó el "paquete" e indicó en su cuenta de Twitter que no era "sospechoso" de albergar en su interior un artefacto explosivo.

Previamente, los trabajadores gubernamentales habían sido evacuados como "medida de precaución".

Las autoridades establecieron un perímetro de seguridad y cortaron varias carreteras de la capital del país oceánico.

Las autoridades australianas se encuentran en alerta tras el secuestro de 17 ciudadanos este lunes en una cafetería de Sídney que concluyó con la muerte de tres personas, dos rehenes y el secuestrador, y seis heridos, tres de ellos por bala.

Tras 17 horas de secuestro, la policía entró en el local después de supuestamente escuchar unos disparos y abatió al secuestrador, aunque apenas ha ofrecido detalles de lo ocurrido en el interior del local "Lindt Chocolate Cafe".

Los oficiales identificaron al secuestrador como Man Haron Monis, un radical iraní que llegó a Australia en 1996 y le fue concedido asilo político.