• Regístrate
Estás leyendo: Al menos 19 muertos en accidente de carretera en Guatemala
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 21:03 Hoy

Al menos 19 muertos en accidente de carretera en Guatemala

Un autobús de pasajeros cayó a una hondonada en la carretera Interamericana, en el oeste del país centroamericano, al perder el chofer el control del vehículo, que iba a excesiva velocidad.

Publicidad
Publicidad

Al menos 19 muertos y unos 30 heridos dejó hoy un accidente de tránsito cuando un autobús de pasajeros cayó a una hondonada en la carretera Interamericana de Guatemala, en el oeste del país, informó la Policía.

El accidente se registró en el kilómetro 160 de la ruta Interamericana, en jurisdicción del pueblo indigena de Nahualá, Sololá, indicó a periodistas la vocera del Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil, Dalila Santos.

En el lugar fallecieron 17 personas, mientras que las otras dos murieron cuando eran conducidas hacia centros médicos, detalló la vocera. Precisó que el autobús se dirigía de la ciudad de San Marcos (oeste) hacia la capital guatemalteca.

Santos comentó que, al parecer, el chofer, que resultó herido, conducía a excesiva velocidad y la unidad iba sobrecargada, por lo que perdió el control en una curva y cayó al barranco de unos cien metros de profundidad. El martes de la semana pasada se registró otro accidente de tránsito entre un autobús de pasajeros y una camioneta en la principal carretera al Pacífico, al sur de la capital, que dejó siete muertos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.