• Regístrate
Estás leyendo: Al menos 110 muertos por sequías en Somalia
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 10:35 Hoy

Al menos 110 muertos por sequías en Somalia

El primer ministro, Hasan Ali Khaire, informó que en las últimas 48 horas ha habido personas fallecidas a causa de las sequías y diarreas provocadas por el agua en la región sur del país.

Publicidad
Publicidad

Aproximadamente 110 personas murieron en el sur de Somalia entre el jueves y el viernes a consecuencia de la sequía, anunció el primer ministro somalí Hasan Ali Khaire.

"Cerca de 110 personas murieron en las últimas 48 horas a causa de la sequía y de las diarreas severas provocadas por el agua en las regiones del sur de Somalia, especialmente en las regiones de Bay y Bakool", indicó en un comunicado.

"Los somalíes, estén donde estén, deben salvar a sus hermanos necesitados, que morirán de hambre si no reciben ayuda. La principal tarea del Gobierno será ayudar a la gente afectada por la sequía", añadió.

Las autoridades locales del pueblo de Awdiinle, en la región de Bay, comunicaron que al menos 69 personas, en su mayoría niños y ancianos, fallecieron víctimas de las diarreas provocadas por el agua.

TE RECOMENDAMOS: De la guerra al sueño americano...de refugio

"No hay medicamentos y la enfermedad se ha convertido en epidemia. Es por culpa de la sequía que provocó una penuria de agua. Necesitamos la ayuda de las agencias humanitarias", declaró habitante de ese pueblo, situado a 30 kilómetros de la capital regional Baidoa.

Somalia decretó a finales de febrero el estado de "catástrofe nacional" por la sequía que golpea el país y amenaza a cerca de tres millones de personas, según las oenegés.

Además, el país es, junto a Yemen y Nigeria, unos de los tres Estados africanos al borde de la hambruna, que ya se declaró en Sudán del Sur donde afecta a 100 mil personas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.