Avión de Air France aterriza de emergencia en Canadá

La aerolínea dijo que el avión volaba de París a Los Angeles, pero tras dañarse uno de los cuatro motores realizó un aterrizaje forzoso en la provincia canadiense de Terranova y Labrador.
Air France dijo que envió dos vuelos para transportar a los 497 pasajeros de Goose Bay a Los Angeles.
Air France dijo que envió dos vuelos para transportar a los 497 pasajeros de Goose Bay a Los Angeles. (AFP)

Canadá

Un avión de Air France que volaba de París a Los Angeles, Estados Unidos realizó un aterrizaje forzoso en la provincia canadiense de Terranova y Labrador debido a un "daño grave" en uno de los cuatro motores de la aeronave.

La aerolínea dijo que el aparato aterrizó a salvo en la tarde después de desviarse de su trayectoria hacia el aeropuerto de Goose Bay como medida de precaución.


"Escuchamos un golpe muy fuerte. Fue como si el avión chocara contra un jeep a 10 mil 600 metros (35 mil pies) de altura", dijo la pasajera Pamela Adams en entrevista telefónica. "Nos aferramos a algo, nos quedamos en nuestros lugares y el avión se enderezó muy pronto".

Los pasajeros intercambiaron bromas mientras intentaban entender la conmoción durante el nerviosismo, señaló Adams. Ella pensó que el avión había golpeado contra un ave, pero después fue evidente que la situación era más seria.

El piloto avisó por la bocina que el avión se había quedado sin uno de sus motores y aterrizaría en Canadá, señaló Adams.

La aeronave descendió 90 minutos después. La tripulación distribuyó alimentos debido a una espera de horas en la pista.

Air France dijo que envió dos vuelos para transportar a los 497 pasajeros de Goose Bay a Los Angeles.



IRH