• Regístrate
Estás leyendo: Agente del FBI se casó con un yihadista al que debía espiar
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 17:30 Hoy

Agente del FBI se casó con un yihadista al que debía espiar

Una traductora del organismo que fue contratada para espiar a un militante alemán del grupo yihadista Estado Islámico se sintió atraída por él y se escapó a Siria para casarse.


Publicidad
Publicidad

Una traductora del FBI que fue contratada para espiar a un militante alemán del grupo yihadista Estado Islámico (EI) se sintió atraída por él y se escapó a Siria para casarse.

De acuerdo a documentos judiciales conocidos el martes, Daniela Greene, quien tenía acceso a información confidencial de alto nivel, les contó a sus colegas de la oficina de Detroit del FBI que viajaría a Alemania por unas semanas para ver a sus padres en junio de 2014.

TE RECOMENDAMOS: El Messi que cambió el balón por una pistola

En cambio, voló a Turquía y cruzó la frontera para casarse con un combatiente del EI. Él no estaba identificado en los documentos, pero de acuerdo a la CNN se trata de Denis Cuspert, un conocido ex rapero alemán que usaba el nombre de Desso Dogg.

Cuspert fue declarado oficialmente como terrorista a comienzos de 2015 por el Departamento de Estado estadunidense, que lo describió como un reclutador del EI que se centraba en germano-hablantes y señaló que había aparecido en varios videos del grupo, incluyendo algunos en los que sostenía la cabeza cortada de oponentes del Estado Islámico.

Daniela Greene y Cuspert se casaron el 27 de junio de 2014, pero poco después ella comenzó a buscar una salida. "Realmente hice un lío en este tiempo", le contó a un amigo por correo electrónico en julio de ese año.

Los documentos de la corte no explican cómo escapó del territorio del EI, pero para comienzos de agosto volvió a Estados Unidos, donde fue arrestada.

De inmediato confesó y empezó a cooperar con los fiscales estadunidenses. Recibió una condena de 24 meses de prisión y fue liberada el año pasado.


jamj

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.