• Regístrate
Estás leyendo: Con 'son africano', Obama inaugura centro juvenil en Kenia
Comparte esta noticia

Con 'son africano', Obama inaugura centro juvenil en Kenia

Por primera vez desde que dejó la Casa Blanca, el ex presidente de EU visitó el país africano donde inauguró un centro juvenil creado por su hermanastra, Auma Obama.
Publicidad
Publicidad

El ex presidente estadunidense Barack Obama visitó el pueblo ancestral de su padre en el suroeste de Kenia, Siaya, donde inauguró un centro juvenil creado por su hermanastra, Auma Obama.

Obama bailó con su abuela al ritmo de música tradicional en su primera visita al país desde que dejó de ser presidente. La televisión keniana mostró al ex líder llevando a la anciana Sarah Obama, vestida con el traje tradicional, hasta la pista de baile.

"Es bueno estar de vuelta con tanta gente de mi familia, y con tanta gente que dice ser de mi familia. Todo el mundo es mi primo", bromeó Obama durante su discurso de inauguración del centro juvenil.

También recordó su encuentro con su hermanastra durante su primera visita a Kenia cuando tenía 27 años.

"No puedo estar más orgulloso de lo que ha conseguido mi hermana", dijo. "Hoy realmente vengo como hermano, como alguien con una conexión con África, para hablar de la importancia de lo que ella está haciendo".

Obama, el primer presidente negro de Estados Unidos y muy popular en África, recorrió el Centro Sauti Kuu vestido con un estilo casual con una camiseta blanca. 

"He tenido la oportunidad de echar un vistazo y es un espacio increíble", dijo Obama. "Estoy muy contento de ver que también hay una pista de baloncesto".

"El centro va a ser un lugar en el que los niños y los jóvenes aprendan la fuerza que tienen sus voces", agregó.

Los habitantes de la zona abarrotaron los alrededores del centro para poder ver a Obama y una niña contó a la cadena keniana NTV: "Estoy feliz de ver a nuestro hermano mayor venir".

Después de que Obama llegara al país, se reunió con el presidente, Uhuru Kenyatta, que tuiteó: "Fue genial recibirle de nuevo, @BarackObama".

Obama viajará a Sudáfrica para pronunciar un discurso por el centenario del nacimiento de Nelson Mandela. Será su mayor aparición pública desde que concluyó su presidencia en Estados Unidos.

JOS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.