• Regístrate
Estás leyendo: Secuestran a 81 personas en Camerún; la mayoría son niños
Comparte esta noticia
Miércoles , 14.11.2018 / 01:01 Hoy

Secuestran a 81 personas en Camerún; la mayoría son niños

Las personas son en su mayoría niños de un colegio de Bamenda; hasta el momento ningún grupo ha reivindicado el secuestro.
Publicidad
Publicidad

Unas 80 personas, en su mayoría niños, fueron secuestradas de un colegio en la ciudad de Bamenda, en el noroeste de Camerún, dijeron a Reuters fuentes gubernamentales y militares. 

No hubo una reivindicación inmediata del secuestro, que se produjo en la región de habla inglesa de Camerún, donde los separatistas luchan para formar un estado independiente

Los separatistas han impuesto toques de queda y cerrado colegios como parte de sus medidas de protesta contra el Gobierno francófono del presidente Paul Biya. 

"En total, fueron secuestradas 81 personas, incluido el director (del colegio). Fueron llevadas a la selva", dijo a Reuters una fuente militar. 

Un portavoz del gobierno dijo que estaba siguiendo los acontecimientos, pero que no podía hacer más comentarios. 

Además de los alumnos, secuestraron a un profesor, un conductor y al director de la Presbyterian Secondary School de Bamenda, la capital regional del noroeste, informó la AFP. 

"Se iniciaron las operaciones de búsqueda para encontrar a los rehenes, la movilización es total", añadió la misma fuente tras una reunión de crisis del ejecutivo. 

El presidente de Camerún, Paul Biya, de 85 años —con 35 de ellos en el poder—, fue reelegido a finales de octubre para un séptimo mandato con 71.28 por ciento de los votos. 

La dos regiones anglófonas de Camerún, en el noroeste y el suroeste, están desestabilizadas por grupos armados separatistas que pretenden proclamar un estado independiente, y así restablecer "la dignidad" de una minoría que se considera marginada por el gobierno central, dominado por los francófonos.

El movimiento separatista cobró impulso en 2017 tras una represión gubernamental contra manifestaciones pacíficas. Muchas personas han huido de Bamenda y otras zonas para buscar refugio en regiones francófonas más pacíficas.


alec

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.