• Regístrate
Estás leyendo: Afiliarán a unos 6 mil rebeldes de las FARC al sistema de salud
Comparte esta noticia

Afiliarán a unos 6 mil rebeldes de las FARC al sistema de salud

Los ex combatientes fueron integrados a través de un proceso similar al usado para la inscripción de las "poblaciones especiales prioritarias".


Publicidad
Publicidad

El gobierno colombiano garantizó la afiliación al sistema de salud de más de seis mil 247 guerrilleros de las FARC, que deben estar concentrados el 31 de enero para entregar las armas a una misión de la ONU, informó una fuente oficial.

Los ex combatientes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que dejarán las armas “fueron integrados al sistema de salud a través de un proceso similar al usado para la afiliación de las poblaciones especiales prioritarias”.

TE RECOMENDAMOS: ELN y Colombia aplazan diálogo por la paz

Esta condición permite agilizar el ingreso al sistema de salud tanto de los desmovilizados, como de los menores desvinculados del conflicto, las víctimas y los desplazados.

El listado de los ex combatientes sujetos al beneficio de ingreso al sistema de salud fue suministrado por los jefes de las FARC a la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo.

“En la reincorporación a la vida civil, la seguridad social es fundamental. Una reincorporación plena a la vida civil no se da sin una incorporación a los sistemas de seguridad social”, señaló el ministro colombiano de Salud, Alejandro Gaviria Uribe.

El gobierno del presidente Juan Manuel Santos y las FARC firmaron el 24 de noviembre pasado un acuerdo de paz que permite al grupo rebelde convertirse en partido político, una vez se cumpla el proceso de dejación de armas, que se debe concretar antes de junio próximo.


jamj

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.