Aeropuertos del mundo, afectados por un ‘software’

Las terminales aéreas de Londres, Washington, París, Zurich, Sídney, Johannesburgo y Singapur fueron los primeros en resultar afectados.

México

Aeropuertos de todo el mundo registraron caos por retrasos en vuelos y reclamaciones de los pasajeros debido a una falla en el software que duró horas y a la caída del sistema de facturación de equipajes .

Las terminales aéreas de Londres, Washington, París, Zurich, Sídney, Johannesburgo y Singapur fueron los primeros en resultar afectados, aunque fueron sumándose otras con fallas en el software Amadeus Altea.

El sistema, utilizado por casi 125 aerolíneas en todo el mundo, entre ellas British Airways, Qantas, Southwest y Lufthansa, colapsó ayer a las 08:00 horas GMT, provocando errores en el check-in, sistema de facturación de equipajes, según un reporte.

En el aeropuerto de Gatwick, en Londres, uno de los primeros en sufrir la caída del sistema, el problema se solucionó casi una hora después, aunque en algunos otros, como Charles de Gaulle de París y Melbourne, la falla se reanudó tras cinco horas.

Los problemas fueron confirmados por la compañía española Amadeus IT Group, creadora de software, que incluye herramientas para mejorar el sistema de servicio al pasajero, que van desde las reservaciones, el inventario y los controles de salida.