Anuncian huelga en aeropuertos de GB antes de Navidad

Mil 500 empleados realizarán un paro de 48 horas los días 23 y 24 de diciembre luego de votar contra el incremento salarial ofrecido.
El sindicato Unite informó que el 23 y 24 de diciembre realizarán un paro de 48 horas en aeropuertos que incluyen el Heathrow y Gatwick de Londres.
El sindicato Unite informó que el 23 y 24 de diciembre realizarán un paro de 48 horas en aeropuertos que incluyen el Heathrow y Gatwick de Londres. (Especial )

Inglaterra

Casi mil 500 empleados de aeropuertos en Gran Bretaña, incluyendo personal de documentación, maleteros y de manejo de carga, votaron para realizar una huelga en lo álgido de la temporada navideña en medio una disputa salarial, informó un sindicato el viernes.

TE RECOMENDAMOS: Por huelga, la Torre Eiffel continúa cerrada

El sindicato Unite informó que el 23 y 24 de diciembre realizarán un paro de 48 horas en aeropuertos que incluyen el Heathrow y Gatwick de Londres. Ellos trabajan para la empresa de servicios aéreos Swissport.

Unite dio a conocer el viernes que los miembros votaron para rechazar un incremento de 4.65% en tres años.

El sindicato exhortó a Swissport a aceptar las negociaciones para evitar la huelga, la cual afectará a miles de pasajeros.

Por separado, los pilotos de Virgin Atlantic informaron que reducirán actividades el 23 de diciembre como parte de una disputa para que los reconozcan como sindicato.

JHS