Cancelan vuelos por apagón en aeropuerto de Panamá

Una falla eléctrica afectó por casi cinco horas el aeropuerto internacional de Tocumen, el principal de ese país, ocasionando retrasos y reprogramación de vuelos.
Se espera la normalización de los vuelos el martes.
En la terminal aérea se vivieron escenas de caos, con pasajeros desesperados. (EFE)

Ciudad de Panamá

Una falla eléctrica de más de cinco horas en el principal aeropuerto de Panamá obligó a cancelar decenas de vuelos y reprogramar el viaje a centenares de pasajeros, informaron el lunes las autoridades aeroportuarias del país centroamericano.

El gerente general del Aeropuerto Internacional Tocumen, Carlos Duboy, dijo que un problema de distribución interna impidió el uso de la planta eléctrica, lo que derivó en el apagón y ocasionó el cese temporal de las operaciones.

La Autoridad de Aeronáutica Civil dijo que el servicio eléctrico fue restablecido cerca del mediodía y la administración del aeropuerto estima que el martes se habrá normalizado la situación para los pasajeros, decenas de los cuáles fueron trasladados a hoteles para esperar su vuelo.

El ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt dijo que tras la emergencia aumentaron la seguridad en la terminal.

Tocumen, ubicado en las afueras de Ciudad de Panamá, es uno de los núcleos aéreos más importantes de Latinoamérica, con un tráfico de más de 10 millones de pasajeros al año y conexiones a más de 90 ciudades.


jamj