Lufthansa continuará con huelga en Alemania

Los paros de la aerolínea iniciaron el viernes y se espera continúen durante una semana alternando en diferentes aeropuertos; su objetivo es asegurar los pagos de transición de 19 mil empleados.
Un sindicato que representa al personal de cabina de Lufthansa está ampliando su campaña de huelga, al anunciar que organizará paros de todo el lunes en los aeropuertos de Fráncfort, Múnich y Duesseldorf.
Un sindicato que representa al personal de cabina de Lufthansa está ampliando su campaña de huelga, al anunciar que organizará paros de todo el lunes en los aeropuertos de Fráncfort, Múnich y Duesseldorf. (AP)

Berlín, Alemania

Un sindicato que representa al personal de cabina de Lufthansa está ampliando su campaña de huelga, al anunciar que organizará paros todo el lunes en los aeropuertos de Fráncfort, Múnich y Duesseldorf.

El sindicato UFO convocó el domingo a sus miembros a un paro desde las 4:30 hasta las 23:00 horas (de las 03:30 a las 22:00 GMT) en Fráncfort y Duesseldorf y hasta la medianoche (23:00 GMT) en Múnich.

Lufthansa dijo que estaría cancelando 929 vuelos hacia y desde los tres aeropuertos y que alrededor de 113.000 pasajeros serían afectados por las cancelaciones.

UFO inició los paros el viernes y se espera continúen durante una semana alternando en diferentes aeropuertos, aunque tomó un descanso el domingo. El sábado llamó a paro a los miembros de las flotas de corta y media distancia de recorrido de la aerolínea en Fráncfort y las tripulaciones en Duesseldorf.

El sindicato quiere asegurar los pagos de transición de sus 19 mil miembros si se retiran antes como parte de una disputa contractual con Lufthansa, que por su parte está tratando de recortar costos.

Las huelgas no afectan a las subsidiarias de Lufthansa como Eurowings, Germanwings, Swiss y Austrian Airlines.