Mali crea comisión de investigación para hallar avión

El gobierno de Mali indicó que la comisión está encabezada por el ministerio de Transportes y que "espera reunir informaciones más fiables" sobre lo sucedido.
Mapa que muestra la última zona de contacto del avión.
Mapa que muestra la última zona de contacto del avión. (Reuters)

Bamako

El gobierno de Mali formó hoy una comisión de investigación sobre la desaparición del avión de Air Algerie, supuestamente en territorio maliense, y que transportaba a 116 personas.

En un breve comunicado, el gobierno maliense dijo que "espera reunir informaciones más fiables" sobre lo sucedido, y por ello ha formado esa comisión de investigación encabezada por el ministerio de Transportes.

Asimismo, informó de que se mantiene en estrecha comunicación con la embajada de Argelia y con la Misión de la ONU de estabilización del norte de Mali (Minusma), presente en el lugar.

Otras fuentes relacionadas con los servicios de inteligencia dijeron que "ninguna pista debe excluirse, incluida la de un ataque" al avión, un MD83 operado por la compañía española SwiftAir.

Hasta el momento, no se ha encontrado rastro del avión, desaparecido de los radares 50 minutos después de despegar de Uagadugu, a la altura de Gao, en el este de Mali.

El gobierno francés, por boca de su ministro de Asuntos Exteriores, Laurent Fabius, adelantó hoy que el avión "probablemente se ha estrellado", sin entrar en las posibles causas.

Sin embargo, varias fuentes en Burkina y en Mali subrayaron el mal tiempo reinante en la zona en el momento de la desaparición, con fuertes vientos y tormentas de arena, como la causa más probable de que el avión sufriera un accidente.