• Regístrate
Estás leyendo: Adelantarán declaración de infanta Cristina
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 00:15 Hoy

Adelantarán declaración de infanta Cristina

 Cristina ha decidido declarar porque  esta convencida de su inocencia, afirmó su abogado Miguel Roca.

Publicidad
Publicidad

José Antonio López

El juez del caso Nóos, José Castro, confirmó hoy que contempla adelantar la declaración de la infanta Cristina después de que sus abogados hayan anunciado que no recurrirán su imputación por los supuestos delitos de blanqueo de capitales y delito fiscal, aunque para ello deberá esperar hasta el miércoles a que finalice el plazo para poder impugnar.

En un principio, el magistrado tenía previsto que la hija menor del rey de España, Juan Carlos de Borbón, declararía el 8 de marzo pero esa fecha será reprogramada, algo que también ha sido una petición de la defensa de la duquesa de Palma.

Dicha información fue confirmada por el juez Castro a su llegada a los Juzgados de Vía Alemania de Palma de Mallorca, el magistrado mostrado su disposición a modificar la fecha para la comparecencia, a la espera, no obstante, de que se cumpla el plazo otorgado a las partes para interponer recurso, y que culmina este miércoles a las 3 de la tarde.

Desde Barcelona, el abogado de la infanta, Miquel Roca, explicó esta mañana que la infanta Cristina quiere declarar porque “ha considerado que tenía que hacerlo cuanto antes para aclarar una situación en la que está absolutamente convencida de su inocencia”.

Roca añadió que Cristina de Borbón confía en que, una vez haya prestado declaración en calidad de imputada dentro del caso Nóos por un presunto delito de blanqueo de capitales y fraude fiscal, “habrá quedado todo muy definitivamente aclarado”.

Reiteró que su cliente no está satisfecha con esta situación, pero que ha decidido declarar, tal y como recoge el escrito presentado ante el juez, para evitar “efectos colaterales” como la dilación en el procedimiento, alargando una situación injusta.

De acuerdo con el abogado, la infanta es quien decidió declarar.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.