• Regístrate
Estás leyendo: Acusan de terrorismo a detenido por ataques en Bélgica
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 22:02 Hoy

Acusan de terrorismo a detenido por ataques en Bélgica

Fayçal C fue detenido el jueves durante un operativo antiterrorista; de acuerdo con medios de Bélgica, la Fiscalía investiga si se trata del tercer sospechoso de los ataques del martes. 



Publicidad
Publicidad

DPA

El sospechoso detenido la noche del jueves en relación con los atentados terroristas en Bruselas, identificado como Fayçal C., ha sido acusado de asesinato terrorista, intento de asesinato terrorista y participación en las actividades de un grupo terrorista, informó hoy la fiscalía belga.

A través de un comunicado, la dependencia informó que la Policía belga no encontró armas ni explosivos durante un registro en la vivienda del sospechoso.

De acuerdo con el periódico belga "Le Soir", se cree que Fayçal C. es el tercer terrorista que participó en el atentado en el aeropuerto, que causó 11 muertos, pero que, a diferencia de los otros dos, no se inmoló y logró huir de Zaventem.

La emisora belga RTBF informó que la policía está esperando los resultados de los análisis de ADN para confirmar la identidad del sospechoso detenido.

Fayçal C. fue detenido el jueves por la noche junto con dos personas "delante de la puerta" de la fiscalía federal, cuyas oficinas están en el centro de Bruselas. Fayçal C.es la primera persona inculpada en la investigación sobre los atentados que dejaron 31 muertos y 300 heridos.

La fiscalía también informó del encausamiento del sospechoso Rabah N. quien fue detenido el viernes en Bruselas en otra investigación, esta vez sobre el atentado frustrado esta semana en Francia y está inculpado por "participación en las actividades de un grupo terrorista".

Los investigadores franceses y belgas siguieron su pista gracias al registro de un apartamento en el suburbio parisino de Argenteuil, en el que vivía Reda Kriket, detenido el jueves cerca de París por un proyecto de atentado en Francia.

Por último, otro hombre detenido el jueves en Bruselas,Aboubakar A., también fue encausado por "participación en las actividades de un grupo terrorista" pero sin relación directa con los atentados, precisó la fiscalía.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.