• Regístrate
Estás leyendo: Acusan a Maduro de "estar asesinando" legado de Chávez
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 05:31 Hoy

Acusan a Maduro de "estar asesinando" legado de Chávez

El ex jefe de PDVSA, investigado por corrupción, dijo que Maduro es una "mezcla de prepotencia, ignorancia, incapacidad, cinismo y mucha irresponsabilidad" que ha hecho sufrir a Venezuela. 

Publicidad
Publicidad

El viejo jefe de la estatal petrolera PDVSA Rafael Ramírez, investigado por corrupción, acusó al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de estar "asesinando" a la "revolución" del fallecido Hugo Chávez con su falta de respuestas a la crisis socioeconómica y política del país.

TE RECOMENDAMOS: Ex presidente de petrolera venezolana encara nueva acusación

"Estás asesinando a la Revolución que el Comandante Chávez nos confió (...). En una mezcla de prepotencia, ignorancia, incapacidad, cinismo y mucha irresponsabilidad, han llevado a nuestro pueblo a una situación inimaginable de sufrimiento y humillación", escribió Ramírez en una columna publicada este domingo por el diario Panorama.

Pide también a poderosos funcionarios oficialistas como Diosdado Cabello marcar distancia con Maduro. "¿Es que nadie va a decir nada?", se preguntó.

Presidente de PDVSA entre 2004 y 2014 y hombre de confianza de Chávez hasta su muerte en 2013, Ramírez es investigado por la fiscalía por presuntos casos de corrupción con daños patrimoniales cercanos a los cinco mil millones de dólares.

Se declara víctima de "persecución política" por sus críticas al gobierno, pero analistas y ex funcionarios vinculan la caída del poderoso ex directivo a pugnas en el chavismo de cara a las presidenciales de 2018, en las que Maduro buscará la reelección.

En su columna dominical, en la que llama "Herodes" a Maduro, Ramírez calificó la economía venezolana como "un caos", con "una inflación nunca vista" y "la población llevada al límite para conseguir alimentos o medicinas", en severa escasez.

El ex funcinario rechazó la posibilidad de regresar a Venezuela para ponerse a derecho.

"El Fiscal (Tarek William Saab) arremete en mi contra, mandado por el Presidente. Me atropellan (...) No hay condiciones en nuestro país, lamentablemente se viola permanentemente la Constitución y el Estado de Derecho", apuntó.

Por exigencia de Maduro, Ramírez renunció como embajador de Venezuela ante la ONU el 4 de diciembre y se encuentra en el exterior en paradero desconocido.

AER

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.