• Regístrate
Estás leyendo: Acusan a 6 policías de Baltimore por muerte de afroamericano
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 09:13 Hoy

Acusan a 6 policías de Baltimore por muerte de afroamericano

La fiscal del caso dijo que el arresto de Freddie Gray fue ilegal y la forma en que se le trató cuando estaba en custodia equivale a homicidio y asesinato.

Publicidad
Publicidad

AP

La fiscal general de Baltimore anunció cargos penales contra los seis agentes suspendidos que participaron en la detención y muerte de Freddie Gray, un hombre afroamericano de 25 años que sufrió graves lesiones en la médula espinal cuando estaba en manos de la policía.

La fiscal Marilyn J. Mosby afirmó que el arresto del señor Freddie Gray fue ilegal y la forma en que se le trató cuando estaba en custodia equivale a homicidio y asesinato.

El anuncio fue emitido dos semanas después de que comenzaran las protestas por la muerte de Gray. Fue recibido con vivas y gritos de "¡Justicia!" en la entrada del tribunal y las calles de Baltimore, que han experimentado dos semanas de protestas.

La fiscal anunció su decisión horas después de recibir el informe de la investigación interna de la policía y la autopsia. "El señor Gray sufrió una herida grave y crítica en el cuello como resultado de ser esposado y que se le colocaran grilletes en los pies" dentro del vehículo, dijo.

Mosby anunció que el cargo más grave, asesinato en segundo grado, se formuló contra el conductor de la camioneta en que Gray fue transportado. Los otros agentes enfrentarán acusaciones de homicidio, agresión y arresto ilegal.

La fiscal dijo que la navaja que según los agentes Gray portaba en la bolsa del pantalón era un cuchillo autorizado y no había justificación para detenerlo.

El anuncio se dio a conocer mientras la ciudad se prepara para dos nuevas olas de protestas por el caso, programadas para el viernes y el sábado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.