• Regístrate
Estás leyendo: Acusan de 5 cargos de asesinato a atacante de periódico en Maryland
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 01:10 Hoy

Acusan de 5 cargos de asesinato a atacante de periódico en Maryland

Ataque en Maryland

Jarrod Ramos, presunto autor de la masacre en el periódico Capital Gazette, en Maryland, fue acusado de cinco cargos de homicidio premeditado.
1 / 4
Publicidad
Publicidad

La fiscalía del estado de Maryland presentó cinco cargos de asesinato contra Jarrod Ramos, el presunto autor del tiroteo en un periódico de Annapolis, Maryland.

De acuerdo con documentos de un tribunal a los que tuvo acceso la agencia EFE, Ramos deberá responder ante los tribunales por la muerte de cinco personas, aunque no se descarta que se presenten nuevos cargos puesto que, además de los fallecidos, otras tres personas tuvieron que recibir atención médica debido al tiroteo.

No enfrentará pena de muerte
Jarrod Ramos no enfrentará la pena de muerte, puesto que Maryland abolió esa condena en 2013.


Ramos, de 38 años, fue detenido en el lugar de los hechos, minutos después de que comenzara a disparar en la redacción del diario Capital Gazette, donde permanecía escondido bajo una mesa.

De acuerdo con la Policía del condado de Anne Arundel, Ramos actuó por "venganza".



Medios locales señalan que el acusado perdió en 2015 una demanda por difamación presentada contra la publicación por un artículo de 2011, en el que, citando documentos judiciales, el Capital Gazette lo identificaba como un acosador de mujeres en las redes sociales.

El propio periódico divulgó las identidades de las cinco víctimas del tiroteo: los periodistas Gerald Fischman, Rob Hiaasen, John McNamara y Wendi Winters, así como la empleada del departamento de ventas Rebecca Smith.

A modo de homenaje, el equipo de dirección del Capital Gazette decidió hoy dejar sus páginas de opinión en blanco, con apenas un pequeño texto en recuerdo de las víctimas.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.