• Regístrate
Estás leyendo: Acciones europeas caen ante incertidumbre por elecciones en EU
Comparte esta noticia

Acciones europeas caen ante incertidumbre por elecciones en EU

Elecciones legislativas de EU

Las acciones europeas, entre ellas las de Italia y España, operan a la baja en un ambiente de cautela ante el inicio de las elecciones en Estados Unidos.
Publicidad
Publicidad

Las acciones europeas operaban a la baja, con movimientos muy leves en el dólar y los mercados de bonos, mientras los operadores se preparaban para las elecciones legislativas en Estados Unidos.

Las bolsas en Japón y Hong Kong compensaron el declive de China, pero las acciones europeas operaban a la baja tras resultados corporativos que incumplieron los pronósticos, en un ambiente de cautela antes de los comicios en Estados Unidos. 

Las elecciones representan la primera gran evaluación de la reforma tributaria y de las agresivas políticas comerciales del presidente Donald Trump. Las encuestas apuntan a que los republicanos perderán el control de la Cámara de Representantes

El dólar se depreciaba frente al euro y la libra, pero ganaba terreno contra el yen ya que los operadores operaban por mantener sus operaciones abiertas luego de la devaluación que ha tenido la divisa estadunidense en lo que va del año. 

Las acciones de Italia y España se debilitaban luego de que los índices PMI confirmaron que el mes pasado el crecimiento de los negocios de la zona euro declinó a un mínimo de dos años. 

“Las empresas de la zona euro informaron una partida decepcionante para el cuarto trimestre”, afirmó Chris Williamson, economista de IHS Markit, firma que compila los datos de los PMI. 

El índice amplio del MSCI de papeles del Asia Pacífico fuera de Japón ganó 0.4 por ciento tras un cierre positivo en Wall Street. En Japón, el promedio Nikkei sumó 1.1 por ciento, aunque el declive de las bolsas chinas y de las acciones de tecnología frenó el avance en Asia.

​GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.