Mueren 22 personas en accidente vial en la India

Un autobús cayó a un lago, en el norte de la India. Las autoridades indicaron que el número de víctimas podría aumentar en las últimas horas.
Un autobús cayó a un lago, al norte de la India, dejando un saldo de 22 muertos y 14 heridos.
Un autobús cayó a un lago, al norte de la India, dejando un saldo de 22 muertos y 14 heridos. (EFE)

Nueva Delhi, India

Al menos 22 personas murieron y otras 14 resultaron heridas al caer a un lago el autobús en el que viajaban en el estado de Himachal Pradesh, en el norte de la India, informó una fuente oficial.

El accidente ocurrió a primera hora en la reserva natural de Govind Sagar, situada en el distrito de Bilaspur, dijo el superintendente de Policía de la zona, Ashok Kumar.

El oficial indicó que las operaciones de rescate continúan por lo que el número de víctimas podría aumentar en las próximas horas.

La mayoría de las víctimas eran de Himachal Pradesh y el vecino estado de Uttrakhand, ya que el vehículo siniestrado cubría la ruta entre las localidades de Rishikesh y Bilaspur, ambas pertenecientes al mismo distrito, publicó el diario local Times of India.

Unas 125 mil personas mueren al año en accidentes de tráfico en la India, lo que le convierte en el país del mundo con mayor número de muertos en las carreteras.

La mayoría de los accidentes en el gigante asiático se producen por el escaso respeto a las normas de circulación, el mal estado de los vehículos y de las carreteras, y la deficiente señalización.

En el último suceso de gran magnitud, unas 60 personas desaparecieron después de que el autobús en el que viajaban se precipitase en un río desbordado en el distrito de Rajouri de la Cachemira india.