Fallecen 26 personas al descarrilar tren en la India

Uno de los vagones accidentados era un compartimento general que quedó aplastado por el impacto.

Lucknow

Al menos 26 personas murieron el viernes cuando tres vagones de un tren de pasajeros descarrilaron en el norte de India, y los equipos de rescate empleaban soldadores para romper los restos retorcidos y encontrar a personas atrapadas en el interior. Al menos 30 personas resultaron heridas.

Los equipos de rescate retiraron 26 cuerpos, indicó Ram Murath Yadav, agente de policía en el lugar del accidente, cerca del pueblo de Bachhrawan, en el estado de Uttar Pradesh.

Se temía que varias personas estuvieran atrapadas entre los restos después de que tres vagones del tren se salieran de las vías. Los equipos de rescate se centraban ahora en rescatarlos vivos, indicó Yadav.

Uno de los vagones accidentados era un compartimento general que quedó aplastado por el impacto. Otro era un compartimento de cola que probablemente estaba vacío. De no ser por ese vagón vacío, la cifra de víctimas habría sido mayor, señalaron las autoridades a NDTV.

La causa del accidente era desconocida en un primer momento. El Ministerio federal de Ferrocarriles encargó una investigación.