Mueren cinco rescatistas del Sewol al estrellarse helicóptero

La aeronave se desplomó sobre el distrito de negocios de Gwangsan-gu, ubicado en la mitad oeste de la sexta mayor ciudad de Corea del Sur, según las autoridades surcoreanas.

Seúl

Un helicóptero que se disponía a participar en las tareas de rescate del ferri surcoreano hundido Sewol se estrelló hoy en la ciudad de Gwangju, al suroeste del país, y murieron sus cinco tripulantes en el accidente, informó la cadena surcoreana YTN.

La aeronave se desplomó poco antes de las 11.00 hora local (02.00 GMT) sobre el distrito de negocios de Gwangsan-gu, ubicado en la mitad oeste de la sexta mayor ciudad de Corea del Sur, según las autoridades surcoreanas.

El accidente del helicóptero ha dejado también herida a una joven estudiante que se encontraba en una parada de autobús cercana, según informó la cadena surcoreana YTN, que al igual que otros medios ofreció imágenes en las que se observa una elevada columna de humo entre varios bloques de apartamentos.

En la aeronave viajaban cinco bomberos que se disponían a participar en la búsqueda de los once cuerpos que todavía quedan por recuperar del buque hundido en aguas al suroeste de Corea del Sur.

Los muertos en este nuevo suceso no son las primeras víctimas colaterales que ha dejado el accidente del buque Sewol, ocurrido el 16 de abril.

En las labores de rescate del ferri también perdieron la vida anteriormente dos buzos, que se suman a los 304 pasajeros y tripulantes muertos, la mayoría de ellos adolescentes que realizaban un viaje escolar.