Los dos motores del avión de TransAsia fallar tras despegaron

El Consejo de Seguridad Aérea de Taiwán señaló que los motores no pudieron producir suficiente empuje durante dos minutos después del despegue.

Taipei

Los equipos de rescate recuperaron este viernes otros cuatro cadáveres del río Keelung, por lo que asciende a 35 el número de muertos del accidente del avión de la aerolínea TransAsia, que cayó por la falla en sus dos motores.

El análisis de las dos cajas negras del avión de TransAsia siniestrado el miércoles en Taiwán indica que fallaron los dos motores del aparato.

El Consejo de Seguridad Aérea de Taiwán señaló que los motores no pudieron producir suficiente empuje durante dos minutos después del despegue, de acuerdo a la agencia taiwanesa de noticias CNA.

En rueda de prensa en Taipei, el director ejecutivo del Consejo de Seguridad Aérea, Wang Xingzhong, relató que se produjo un fallo en los dos motores, después una llamada de la tripulación, un ruido externo y luego se interrumpió la comunicación.

Un minuto antes de estrellarse, se registraron cinco alertas automáticas de que el avión estaba perdiendo el empuje suficiente para poder mantenerse en vuelo.

Las cajas negras dejaron de grabar un minuto después del aviso de fuego en uno de los motores, según la misma fuente.

Los expertos aseguran que gracias a la pericia del piloto, el avión de turbo-hélices no se estrelló contra varios edificios, lo que hubiese elevado considerablemente el número de víctimas.

El cuerpo del piloto Liao Chien-tsung fue encontrado dentro del fuselaje y aún estaba agarrado al timón del aparato.

Los cuerpos sin vida fueron descubiertos cerca de 48 horas después de que el avión ATR72-600 cayera al río en la ciudad de Taipei poco después de despegar del aeropuerto de Songshan, reportó la agencia china de noticias Xinhua.

De las 58 personas que iban a bordo, sólo 15 han sobrevivido, mientras que ocho permanecen desaparecidos.

De entre los ocupantes del avión, 31 eran turistas chinos que vacacionaron en la isla de Taiwán.