Decretan 3 días de luto en España por tragedia aérea

El presidente español, Mariano Rajoy, irá mañana a la zona donde cayó el avión de Germanwings, donde se reunirá con el mandatario francés, Francois Hollande, y la canciller alemana Angela Merkel.
Familias de los pasajeros del avión siniestrado acudieron al aeropuerto de Barcelona. En el vuelo de Germanwings viajaban 150 personas.
Familias de los pasajeros del avión siniestrado llegan al aeropuerto de Barcelona. (Reuters)

Madrid

El gobierno español decretó tres días de luto oficial por las víctimas del accidente aéreo ocurrido en los Alpes franceses, donde un avión de la compañía Germanwings que despegó de Barcelona se estrelló con 150 personas a bordo.

La vicepresidenta del gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, anunció los tres días de luto oficial, que comenzarán esta medianoche, y señaló que también se guardará mañana miércoles un minuto de silencio por las víctimas.

Saénz de Santamaría no precisó el número de víctimas españolas que viajaban en el avión. Horas antes había dicho que entre los pasajeros del avión había 45 personas con nombres españoles.

Representantes del gobierno español están reunidos con directivos de la aerolínea Lufthansa, matriz de Germanwings, para establecer la identidad de los pasajeros y saber exactamente cuántos son españoles.

Sáenz de Santamaría confirmó que el presidente Mariano Rajoy estará mañana en la zona del siniestro, junto al mandatario francés, Francois Hollande, y la canciller alemana Angela Merkel.