Mueren en accidente los embajadores de Noruega y Filipinas en Pakistán

En los hechos también fallecieron las esposas de los embajadores de Malasia e Indonesia, además los representantes diplomáticos de Polonia y Holanda resultaron heridos.

Islamabad

Los embajadores de Filipinas y Noruega y las esposas de los emisarios diplomáticos de Malasia e Indonesia murieron hoy en un accidente de un helicóptero militar en Pakistán, en el que también fallecieron los dos pilotos de la aeronave, informó una fuente del Ejército del país asiático.

El diplomático filipino Domingo D. Lucenario Jr. y el noruego Leif Larsen murieron en un siniestro en el que además resultaron heridos los embajadores polaco y holandés, dijo el director general de la oficina de relaciones públicas del Ejército (ISPR, en inglés), Asim Bajwal, en su cuenta oficial de Twitter.

"Dos pilotos y cuatro extranjeros muertos (embajadores de Filipinas, Noruega, las esposas de los embajadores malasio e indonesio. Heridos embajadores polaco y holandés)", escribió Bajwal en la red social.

Bajwal indicó que el accidente se produjo a media mañana hora local en la zona de Naltar de la norteña provincia de Gilgit-Baltistan, aunque no explicó las causas del siniestro.

El helicóptero siniestrado transportaba a 17 personas, entre ellas 11 extranjeros y seis paquistaníes, y formaba parte de un convoy de tres aeronaves que se dirigía a la inauguración de un centro de esquí, de acuerdo con la Oficina de Exteriores del país asiático.

El primer ministro paquistaní, Nawaz Sharif, volaba en otra aeronave al lugar para participar en la inauguración del centro, pero tras la noticia del accidente regresó a Islamabad, donde a través de un comunicado ofreció sus condolencias a las familias de los fallecidos.