Declaran como oficial la muerte de los pasajeros del avión de Malaysia Airlines

Abdul Rahman, director del departamento de Aviación Civil de Malasia, aclaró que la búsqueda de la nave seguía como prioridad.

Kuala Lumpur

El departamento de Aviación Civil de Malasia declaró hoy de forma oficial que el Boeing 777-200 de Malaysia Airlines que desapareció el 8 de marzo pasado, sufrió un accidente y se presume muertas a las 239 personas a bordo.

La declaratoria fue hecha por Datuk Azharuddin Abdul Rahman, director del departamento, quien precisó que en este paso se seguían las normas de la aviación internacional, pero aclaró que la búsqueda de la nave seguía como prioridad.

El 8 de marzo de 2013, la nave de la línea aérea malasia despegó de Kuala Lumpur rumbo a Beijing y tras unos 50 minutos de vuelo perdió contacto cuando se encontraba sobre las islas Tho Chau, en Vietnam.

En una declaración transmitida en vivo por la televisión, señaló que a pesar de los esfuerzos realizados durante 327 días hasta la víspera, no había resultados pese a la participación de equipos de 13 naciones.

Reconoció el dolor y la dificultad que esta declaración traerá a los familiares de los pasajeros y tripulantes, pero recomendó que traten de recuperar su vida normal tanto como sea posible dadas las circunstancias.

Añadió que la fase de búsqueda submarina y rescate del Boeing 777-200 se mantiene a cargo de cuatro barcos en una superficie de 18 mil 600 kilómetros cuadrados en el sur del Oceáno Indico.

De acuerdo a la información que se ha recabado, se estima que la nave agotó su combustible en esa región en cuyo fondo yace, indicó según un despacho de la agencia Bernama.

Se trata de una zona remota, sin ninguna área de aterrizaje, con adversas condiciones marítimas y profundidades de hasta seis mil metros, por lo que es altamente improbable que ahi se encuentren sobrevivientes, concluyó.