Camión de bomberos se estrella contra restaurante

Un transeúnte tenía la pierna destrozada y  fue arrojado al interior del restaurante, donde lo arrojo el camión.

California

Quince personas fueron lesionadas, entre ellas cinco bomberos, cuando dos camiones de bombero que se dirgían a apagar un incendio chocaron en un suburbio de Los Angeles y uno de los vehículos se estrelló contra un restaurante.

Una de las víctimas está muy grave, informaron las autoridades.

Uno de los vehículos de los bomberos quedó metido en el restaurante, ubicado en una concurrida calle comercial en Monterey Park. Vidrios rotos y escombros quedaron sobre la acera. Sillas y mesas estaban diseminadas en el interior del lugar.

"Hubo un ruido muy fuerte y el suelo vibró. Pensé que era un terremoto", dijo Wendy Wu, una camarera que estaba en el frigorífico del restaurante cuando el camión penetró en el lugar.

Cuando salió del frigorífico, vio un refrigerador al otro lado del salón y los muebles regados por todas partes. Con el uniforme del lugar y hablando a través de un intérprete, la mujer dijo que vio a varios heridos sangrando y tratando de ponerse de pie.

La camarera Vivian Lu llegó para comenzar su turno momentos después de que el camión embistiera el lugar. Dijo que vio a "mucha gente cubierta con sangre", incluido un transeúnte que tenía la pierna destrozada y quien fue arrojado al interior del restaurante.

Jim Birrel, jefe de Bomberos de Monterey Park, dijo que la colisión ocurrió cuando camiones de su jurisdicción y de la vecina Alhambra se dirigían hacia un incendio en una casa poco después de las 3 p.m. y una de las unidades dio contra el restaurante.

Rosa Saca, portavoz del Centro Médico de la Universidad del Sur de California, dijo que nueve personas fueron llevadas al lugar, entre ellas los cinco bomberos.

La persona lesionada críticamente figura entre los pacientes en el hospital pero no es alguno de los bomberos.

Erik Jiang, portavoz del Centro Médico Garfield en Monterey Park, dijo que seis de las víctimas recibían atención en el hospital y ninguna se encontraba en condición crítica.

Ya comenzó una investigación para determinar la causa del accidente.