Mueren 6 personas al caer helicóptero de rescate en Italia

Los socorristas habían rescatado a un esquiador herido en Campo Felice, en el centro de Italia, a unos 120 kilómetros de la avalancha del miércoles.
La aeronave no formaba parte del equipo de socorristas desplegados tras la avalancha del miércoles.
La aeronave no formaba parte del equipo de socorristas desplegados tras la avalancha del miércoles. (Reuters)

Roma

Este martes, seis personas murieron luego de que el helicóptero en que viajaban se estrellara durante una misión de rescate. El equipo de socorro buscaba a un esquiador en Campo Felice, en el centro de Italia. 

La muerte de los pasajeros ocurrió en un día con condiciones climáticas difíciles, sobre todo por la niebla, que afecta a esa región desde hace unos veinte días.

TE RECOMENDAMOS: Ya son 15 muertos por avalancha en Italia

"Los equipos de rescate hallaron sus cadáveres desperdigados entre la nieve", aseguró el vocero de la policía de la ciudad de L'Aquila. 

El helicóptero no pertenecía al equipo de socorristas desplegados tras la avalancha.

En el helicóptero viajaban cinco personas de la tripulación y el esquiador herido y se dirigía al hospital de L'Aquila. 

La aeronave no pertenecía al equipo de socorristas desplegados por la nevada histórica de la semana pasada, el terremoto y la avalancha del miércoles, tras la que se registran hasta el momento 15 muertos.

Desde hace una semana, miles de militares, bomberos, alpinistas y voluntarios de protección civil han sido movilizados en camiones, helicópteros y numerosos medios a esa región montañosa, a unos 150 kilómetros de Roma.

Del otro lado de la cordillera de los Apeninos, a unos 120 kilómetros del accidente del helicóptero, los equipos de socorristas siguen excavando día y noche en una carrera desesperada para intentar encontrar personas con vida bajo los escombros del hotel Rigopiano.


ASS