• Regístrate
Estás leyendo: Accidente de avión en Colombia dejó once militares muertos
Comparte esta noticia
Lunes , 23.07.2018 / 12:03 Hoy

Accidente de avión en Colombia dejó once militares muertos

Los militares murieron al estrellarse la aeronave de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) en el norte del país, tras reportar la tripulación una falla en el motor.

Publicidad
Publicidad

AFP

Once militares murieron este viernes al accidentarse una aeronave de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) en el norte del país, informaron fuentes oficiales, al precisar a la baja la cifra inicial de víctimas.

"La Fuerza Aérea Colombiana se permite informar que en horas de la tarde de hoy, la aeronave CASA 235 de transporte con matrícula FAC 1261 se accidentó en la zona de Las Palomas, municipio de Agustín Codazzi en el departamento del Cesar, con 11 tripulantes a bordo", indicó la FAC en un comunicado.

"Al ser ubicado el avión que había reportado una falla en un motor, se pudo establecer que no había sobrevivientes", agregó el texto. Al dar la noticia más temprano en la red social Twitter, el presidente Juan Manuel Santos había indicado que 12 militares habían perdido la vida al accidentarse el avión.

"Lamentamos terrible accidente de avión CASA donde perecieron 12 héroes de @FuerzaAereaCol. Nuestras sentidas condolencias a sus familiares", tuiteó el mandatario. El comandante de la Fuerza Aérea, general Carlos Bueno, lamentó la muerte de los 11 uniformados y anunció el inició de las investigaciones para establecer las causas del accidente.

"Ya se iniciaron las labores de rescate y una comisión de la Inspección General de la Fuerza Aérea se trasladó al lugar para iniciar junto con un grupo multidisciplinario, las respectivas investigaciones que cuando arrojen resultados serán oportunamente informados", dijo Bueno en rueda de prensa.

Bueno precisó que en el accidente murieron siete oficiales y cuatro suboficiales y expresó su solidaridad con las familias de sus subalternos. El aparato había partido de la base militar de Palanquero, en el municipio de Puerto Salgar, central departamento de Cundinamarca. La zona de Las Palomas se encuentra a unos 780 kilómetros al noreste de Bogotá.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.