Ocho personas murieron y 22 resultaron heridas hoy cuando un autobús en el que se producía una toma de rehenes embistió a peatones en el este de China, informaron medios oficiales.
#UPDATE Eight dead and 22 injured after a hijacked bus crashes into pedestrians in SE #China's Fujian Province; the 48-year-old male suspect is believed to have had a personal grudge with a community official, according to local police's primary investigation pic.twitter.com/5uXwLkggk2
— CGTN (@CGTNOfficial) December 25, 2018
Un sospechoso armado con un cuchillo fue detenido por la policía, precisó la cadena de televisión pública CGTN en su cuenta de Twitter.
El drama tuvo lugar alrededor de las 07H20 GMT (13:20 horas del centro), en la provincia de Fujian, precisó el diario local Minxi Ribao.
Las autoridades abrieron una investigación ha sido abierta. Entre las personas fallecidas está un policía.
Según la agencia china Xinhua, el sospechoso tiene 48 años. Antes de tomar el control del autobús, atacó a una pasajera.
Mueren 8 personas y 22 resultan heridas al ser arrolladas por autobús secuestrado en este de #China https://t.co/jVF1e1Dpqy pic.twitter.com/GkG7S02QO1
— China Xinhua Español (@XHespanol) December 25, 2018
Vídeos difundidos en las páginas web de los medios Caixin y Global Times muestran un autobús vacío y dañado parado en medio de una avenida.
Varios cadáveres yacen en el suelo alrededor del vehículo, mientras que los agentes controlan a un hombre ante los ojos de varios curiosos.
OVM