• Regístrate
Estás leyendo: Se accidenta camión que trasladaba migrantes; muere 1
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 18:24 Hoy

Se accidenta camión que trasladaba migrantes; muere 1

El Instituto Nacional de Migración informó que el autobús, en el que viajaban 34 hondureños repatriados de México, se accidentó en Guatemala.

Publicidad
Publicidad

Lorena López

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que un autobús en el que viajaban 34 hondureños repatriados de México se accidentó en Guatemala, dejando 20 heridos y un muerto.

El accidente ocurrió hoy en la madrugada, cuando el autobús que salió de la estación migratoria siglo XXI de Tapachula, Chiapas, con destino a Omoa de Cortés Honduras, fue impactado por automóvil particular.

TE RECOMENDAMOS: Migración niega deportación arbitraria a centroamericanos

El instituto aclaró que el accidente ocurrió en las inmediaciones del poblado guatemalteco Río Hondo, en el kilómetro 140 del departamento de Zacapa, y que los migrantes fueron asistidos por autoridades guatemaltecas.

El INM recordó que México tiene acuerdos bilaterales con los países del Triángulo Norte de Centroamérica, para el retorno asistido de extranjeros con ingreso irregular a territorio nacional y que durante el 2017 se llevaron a cabo mil 511 repatriaciones a Honduras, Guatemala y el Salvador, sin incidente alguno.

AA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.