• Regístrate
Estás leyendo: Absuelven a hombre que alojó a terroristas tras ataques de París
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 01:26 Hoy

Absuelven a hombre que alojó a terroristas tras ataques de París

Los jueces consideraron que no había pruebas de que Jawad Bendaoud conociera las intenciones de sus inquilinos, quienes perpetraron los atentados que dejaron más de 130 muertos en 2015.

Publicidad
Publicidad

El hombre que alojó a dos autores de los ataques terroristas del 13 de noviembre de 2015 en París, Jawad Bendaoud, fue absuelto por el tribunal correccional de París.

"No está probado que Jawad Bendaoud suministrara alojamiento a terroristas para esconderlos" de las fuerzas del orden, declaró la presidenta del tribunal, Isabelle Prévost-Desprez.

Jawad Bendaoud, para quien la fiscalía pedía cuatro años de cárcel por "encubrimiento de terroristas", levantó los brazos, palmeó en los hombros a los gendarmes y se abrazó a su abogado tras el veredicto.

TE RECOMENDAMOS: ¿Qué pasó con los atacantes de París?

Bendaoud alquiló el apartamento en Saint Denis en el que los organizadores del 13-N se ocultaron tras los atentados que dejaron 137 muertos y más de 400 heridos, pero los jueces no consideraron probado que éste conociera las intenciones terroristas de sus inquilinos, entre ellos el considerado como cabecilla del comando, Abdelhamid Abaaoud.


gcc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.