• Regístrate
Estás leyendo: Abren web de prostitución… las mujeres están muertas
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 09:51 Hoy

Abren web de prostitución… las mujeres están muertas

La ONG francesa Mouvement du Nid abrió el sitio web Girls of Paradise, con el fin de hacer conciencia sobre el círculo de violencia que envuelve a las mujeres que ejercen la prostitución.

1 / 2
Publicidad
Publicidad
Hatsune Miku
Ciudad de México
19 de Julio
Los Caligaris
Guadajalara
19 de Julio
The Sol Festival
Poza Rica de Hidalgo
20 de Julio
FLOW
Ciudad de México
20 de Julio

Ana Estrada

Al entrar a la página Girls of Paradise se advierte: es para mayores de 18 años. Al confirmar la mayoría de edad se tiene acceso a un catálogo de al menos 10 mujeres en poses provocativas y poca ropa. Luz María, de 32 años; Mónica, 30; y las más pequeñas, Vicky, de 21, e Inès, de apenas 19, aunque aparenta más edad. Todas chicas escort francesas. Todas ellas muertas.

Con este sitio ficticio, la ONG Mouvement du Nid, que trabaja por abolir la prostitución en Francia, busca hacer conciencia sobre el papel de los usuarios en el círculo de violencia en el que se ven envueltas las mujeres. "Ser prostituta hoy en día es ser víctima de una violencia extrema", dice la asociación en el video que explica el proyecto.

El sitio web ofrece los servicios de acompañante y los usuarios, que no saben que la página es falsa, pueden interactuar vía chat o telefónica con alguna de las chicas sin saber que ya murieron.

-¡Hola! ¿Quieres placer? ¿Deseas ver más fotos?

- ¡Sí!

La respuesta no se hace esperar: imágenes de las chicas con moretes y golpes en la cara y finaliza con la causa de muerte de cada una, por ejemplo, Inès, de 19 años, fue arrojada de un puente por su proxeneta. "Cuando se es cliente de la prostitución, uno es cómplice de la violencia en contra de las prostitutas", dice el mensaje.

TE RECOMENDAMOS: Dentro de un coche que pasa por Sullivan

Todos son casos reales de mujeres que ejercían la prostitución en Francia y que fueron violentadas y asesinadas por clientes o proxenetas. Luz María, por ejemplo, murió de 12 puñaladas propinadas por uno de sus clientes. Otras fueron encontradas muertas en el lugar donde recibían a sus clientes, el cuerpo de otra de ellas fue encontrado calcinado y con signos de múltiples golpes.

En el video se pueden escuchar los audios de algunas llamadas reales con clientes que esperaban hablar con la mujer que habían elegido del catálogo.

La campaña arrancó a inicios de octubre y la página continúa activa. En la primera semana se recibieron más de 600 llamadas y miles de mensajes de chat, "hemos logrado cambiar la percepción de los clientes y despertado el sentido moral de los franceses".

TE RECOMENDAMOS: En la CdMx ejercen prostitución 70 mil

En abril de este año, Francia aprobó una ley que esperó más de dos años para ser avalada: ahora se penaliza a quienes paguen por sexo e impone multas de hasta 4,275 dólares. Además, aquellos que sean condenados deberán recibir clases sobre las condiciones que enfrentan las trabajadoras sexuales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.