• Regístrate
Estás leyendo: Abogados realizan huelga de hambre por ataque en Pakistán
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 15:28 Hoy

Abogados realizan huelga de hambre por ataque en Pakistán

Agrupaciones de abogados paquistaníes comenzaron una huelga de hambre de tres días para protestar por el ataque a un hospital de la ciudad de Quetta, donde fallecieron más de 70 personas.

Publicidad
Publicidad

EFE

Abogados paquistaníes iniciaron una huelga de hambre de tres días en todo el país en protesta por el ataque contra un hospital de la ciudad de Quetta, en el oeste de Pakistán y capital de la provincia de Baluchistán, que acabó con la vida de 71 personas, entre ellas, 50 litigantes.

"Ningún abogado irá en los tres próximos días a un juzgado", dijo Hamid Murat, miembro de la Asociación de Abogados de Pakistán, una de las organizaciones que secundaron esta jornada una protesta en Islamabad, para expresar su solidaridad con las víctimas y pedir al Gobierno que tome medidas para evitar atentados similares.

Otras protestas se registran en otras ciudades del país resto del país, de acuerdo con Murat.

Un hombre con ocho kilos de explosivos se suicidó ayer al hacer detonar las bombas en la entrada de emergencias del Hospital Civil de Quetta en un atentado relacionado con el asesinato poco antes del presidente de la Asociación de Abogados de Baluchistán, Bilal Anwar Kasi.

De los 71 muertos, 50 eran abogados, dos periodistas y personal médico y policial, dijo el portavoz del Ejecutivo regional, Anwar ul Haq Kakar.

Otras 128 personas resultaron heridas, 14 de ellas aún se reportan en estado crítico.

En los últimos meses varios abogados han sido asesinados en Baluchistán, región suroccidental donde operan grupos armados de corte separatista, además de facciones talibanas y grupos yihadistas.

El grupo talibán Jamaat ul Ahrar, escisión de la principal formación insurgente de Pakistán, el Tehrik-e-Taliban Pakistan (TTP), reivindicó el atentado y amenazó con nuevos ataques.

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) también reclamó la autoría de la matanza en un comunicado difundido por su agencia de noticias Amaq con posterioridad.

El ataque de ayer es uno de los más graves en lo que va de año en Pakistán, sólo superado por el atentado suicida en un parque de Lahore que causó 73 muertos y más de 350 heridos en marzo.

AFC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.