Zoológico danés no sacrificará a otra jirafa… por el momento

El zoo había anunciado que recibiría a una hembra, por lo que tendrían que asesinar a una jirafa jovén para evitar una pelea por la nueva adquisición. 
Un joven jirafa se observa en el Jyllands Park Zoo danés, en esta foto tomada 18 de enero 2014. El zoológico danés Jyllands Park dijo que el 12 de febrero 2014 podría acabar con esta jirafa, que por coincidencia también se llama Mario, al igual que la jirafa del zoológico de Copenhague sacrificada el 9 de febrero
Un joven jirafa se observa en el Jyllands Park Zoo danés, en esta foto tomada 18 de enero 2014. El zoológico danés Jyllands Park dijo que el 12 de febrero 2014 podría acabar con esta jirafa, que por coincidencia también se llama Mario, al igual que la jirafa del zoológico de Copenhague sacrificada el 9 de febrero (Reuters)

COPENHAGUE

Los animalistas enfurecidos por la decisión de un zoológico danés de matar a una jirafa la semana pasada no pudieron contener a penas su enfado cuando un segundo zoo danés dijo que posiblemente sacrificase a otra jirafa unos días más tarde.

Sin embargo ellos, y la jirafa, tuvieron un respiro esta semana cuando el parque zoológico Jyllands en el oeste de Dinamarca dijo que ya no tenía esos planes, para un futuro inmediato al menos.

El director científico del zoológico de Copenhague y otros miembros de la plantilla recibieron amenazas de muerte después de que mataran a la jirafa macho el domingo de la semana pasada para evitar que se reprodujera con otros animales.

Unos días después el Jyllands dijo a los periodistas que estaba punto de recibir una nueva hembra y que posiblemente tendría que matar uno de sus machos, para evitar que se peleasen por la nueva adquisición.

Por coincidencia, los dos animales se llaman Marius.

En un comunicado publicado en su cuenta de Facebook el viernes bajo el titular de "problema resuelto", el Parque Jyllands dijo que ya no recibiría ninguna hembra "en el corto plazo".

"Debido a esto, por supuesto, mantendremos a nuestros dos machos", dijo el zoo.

El zoológico dijo que nunca llego a tener planes definitivos de matar o trasladar al animal, y que simplemente había respondido a las preguntas de los medios basándose en una situación hipotética.

"Esta situación ahora parece descartada", dijo.