Yihadistas amenazan con matar a dos rehenes japoneses

Una grabación muestra a dos rehenes vestidos con trajes de color naranja, a quienes los insurgentes identificaron como Kenji Goto Jogo y Haruna Yukawa. 

El Cairo

Un video publicado el martes en internet dijo mostrar a miembros del grupo extremista Estado Islámico amenazando con matar a dos rehenes japoneses a menos que reciban un rescate de 200 millones de dólares en las próximas 72 horas.

La grabación, identificada como realizada por al-Furqan, la división de medios de la milicia, y publicada en sitios web vinculados al grupo imitó otras amenazas a rehenes realizadas por el grupo. El hombre que hablaba también se parecía y sonaba como el insurgente británico implicado en otras decapitaciones ejecutadas por Estados Islámico, que controla un tercio del territorio de Irak y Siria dentro de su autodenominado califato.

El video muestra a dos rehenes vestidos con trajes de color naranja, a quienes los insurgentes identificaron como Kenji Goto Jogo y Haruna Yukawa. Por el momento, las autoridades japonesas no realizaron comentarios sobre la grabación.

El insurgente británico dice en el video que los nipones se convirtieron en objetivo por apoyar los esfuerzos militares de Occidente contra el grupo.

"Habéis donado con orgullo 100 millones de dólares para matar a nuestras mujeres y niños, para destrozar las casas de los musulmanes", declaró el insurgente.