Yihadistas toman el control de ciudad fronteriza siria

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos dijo que Bukamal había caído a manos de los milicianos el martes tras varios días de combates.

Beirut

El grupo escindido de Al Qaeda Estado Islámico de Irak y el Levante ha capturado una ciudad clave cerca de la frontera entre Siria e Irak, según dijo el martes un grupo activista sirio, arrebatando el control de la plaza a otros rebeldes.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, dijo que Bukamal había caído a manos de los milicianos el martes tras varios días de combates.

El Observatorio, que tiene una red de activistas en toda Siria, dijo que el grupo recibió refuerzos de Irak durante la batalla.

La última victoria del grupo yihadista, que controla partes de Siria e Irak, llega dos días después de que la organización declarase la creación de un califato islámico transnacional.

La semana pasada, combatientes descontentos del Frente Nusra, una rama de Al Qaeda, desertaron y se unieron al Estado Islámico en Bukamal, lo que en la práctica entregaba la localidad al poderoso grupo, que controla el lado iraquí del paso fronterizo.