Imagen de inmigrantes africanos, elegida World Press Photo

John Stanmeyer, fotógrafo estadunidense ganó el premio World Press Photo por la imagen que muestra a inmigrantes africanos en Yibuti con celulares en la mano.
Foto de inmigrantes africanos, la mejor de 2013
Imagen ganadora world press foto 2013 (EFE)

Una fotografía del estadounidense John Stanmeyer que muestra a inmigrantes africanos en Yibuti con celulares en la mano, ganó hoy el premio World Press Photo 2013, dotado con 10 mil  euros, informó el jurado del concurso en Ámsterdam.

La foto publicada en la revista "National Geographic" muestra a un grupo de inmigrantes africanos en la costa de Yibuti por la noche, levantando al aire sus teléfonos móviles con la esperanza de recibir una señal desde la vecina Somalia para poder contactar de forma económica con sus familias.

"La foto aglutina de forma impresionante muchos temas actuales", justificó Jillian Edelstein, miembro del jurado. "Tecnología, globalización, migración, pobreza, desesperación".

Yibuti es considerado un punto de encuentro de numerosos inmigrantes de Somalia, Eritrea y Etiopía para comenzar su viaje hacia Europa o Oriente Medio.

En total, el jurado premió 53 fotografías de 25 países en nueve categorías distintas.

En esta 57 edición competían más de 5 mil 700 fotógrafos, que enviaron unas 98 mil imágenes.


Revisa aquí las fotografías: http://www.worldpressphoto.org/content/american-photographer-john-stanmeyer-wins-world-press-photo-year-2013