The Washington Post acuerda vender su sede por 159 mdd

La histórica sede del periódico, a cuatro manzanas de la Casa Blanca, pasará a pertenecer a Propiedades Carr.

Washington

Graham Holdings, la antigua matriz del diario The Washington Post, alcanzó un acuerdo para vender la histórica sede del periódico a Propiedades Carr por 159 millones de dólares, informó hoy el propio rotativo. El periódico , ahora propiedad del fundador de Amazon, Jeffrey Bezos, seguirá alquilando espacio en el edificio hasta que busque una nueva ubicación para la central, una búsqueda que se inició antes de la compra realizada por Bezos.

Las operaciones editoriales y de negocios del Post siguen ocupando el edificio, que se encuentra a unas cuatro manzanas al norte de la Casa Blanca en la capital estadunidense. Hasta 1999, el periódico también imprimía en el propio edificio su tirada, hasta que las plantas de impresión que se abrieron en los 70 y 80 se consolidaron.

Tanto Graham Holdings como Propiedades Carr esperan que la operación concluya a finales de marzo de 2014. El pasado agosto, la compañía decidió vender el rotativo a Bezos por 250 millones de dólares, que incluían también las cabeceras Tiempo Latino o el diario gratuito Express, entre otras de carácter local. Aquella misma semana, la empresa editora del diario The New York Times anunció la venta del diario The Boston Globe y otras propiedades a John W. Henry, dueño del equipo de béisbol Medias Rojas de Boston.