Vuelven apagones a la Franja de Gaza por falta de combustible

La medida ha sido introducida tras el cierre el miércoles por la noche del paso de Kerem Shalom, por el que entraba el combustible para su planta eléctrica.

Gaza

La población de Gaza volvió hoy al sistema de apagones incentivados por su Gobierno debido a la escasez de combustible para su única planta eléctrica debido a la escalada de violencia con Israel de los últimos días, informaron a Efe fuentes gubernamentales de Hamás.

La medida, que se traduce en apagones alternos durante períodos de 6 y 12 horas, ha sido introducida tras el cierre el miércoles por la noche del paso de Kerem Shalom, por el que entraba el combustible para su planta eléctrica.

Según el Gobierno de Hamás, la terminal para el paso de combustible será reabierta el domingo por Israel -algo que no ha confirmado ese país-, pero mientras tanto han tenido que reintroducir la política de apagones para hacer frente a la escasez.

Con la única excepción del de Erez, abierto exclusivamente para casos humanitarios, Israel cerró todos sus pasos con la Franja a raíz del lanzamiento el miércoles de decenas de cohetes por el brazo armado de la Yihad Islámica.

La escalada ha seguido, aunque con menor intensidad, el jueves y viernes por la mañana, si bien parece que se ha sofocado en las últimas horas.