Vuelve Corea del Sur a la normalidad tras brote de MERS

Los surcoreanos retomaron sus rutinas normales de nuevo, como la asistencia a los lugares públicos, entre ellos escuelas, cines y parques, que fueron abandonados por casi dos meses.

Seúl

Los surcoreanos poco a poco están volviendo a la normalidad tras el estallido del síndrome respiratorio por coronavirus de Oriente Medio (MERS) en el país, luego de que en los últimos siete días no se ha registrado ningún nuevo caso.

Desde que se registró el primer caso, el 20 de mayo, 186 personas se han contagiado en el país, de las cuales fallecieron 36, en su mayoría ancianos con enfermedades previas, como diabetes y cáncer; mientras que 125 han sido dadas de alta tras haberse recuperado por completo, destacó la agencia Yonhap.

Según el Centro de Corea del Sur para el Control y la Prevención de Enfermedades (KCDC) se llevan a cabo discusiones entre los expertos locales y extranjeros sobre la fecha en la que se puede declarar por concluido el brote del MERS.

En tanto, los surcoreanos retomaron sus rutinas normales de nuevo, como la asistencia a los lugares públicos, entre ellos escuelas, cines y parques, que fueron abandonados por casi dos meses.

Durante ese tiempo los surcoreanos permanecían en sus casas por temor al virus, dado que, según los expertos médicos, la enfermedad se transmite a través del contacto directo.

Sin embargo, algunos hospitales siguen tomando precauciones frente al virus, al mantener todavía el monitoreo con escáneres térmicos en las entradas de los centros de salud donde se registraron los contagios de visitantes con pacientes infectados.