Votan egipcios sobre una nueva constitución

La votación de dos días, que comenzó el martes, es un fuerte golpe a la campaña de la Hermandad Musulmana para que Morsi vuelva al poder y allana el camino para que el principal general del país ...

El Cairo

Los egipcios han comenzado a votar sobre el borrador de una nueva constitución que representa un hito en una hoja de ruta respaldada por los militares y planteada después que el presidente Mohamed Morsi fue derrocado en un golpe con respaldo popular en julio pasado.

La votación de dos días, que comenzó el martes, es un fuerte golpe a la campaña de la Hermandad Musulmana para que Morsi vuelva al poder y allana el camino para que el principal general del país se postule a la presidencia.

Las autoridades han lanzado un enorme operativo de seguridad para proteger los centros de votación y a los electores contra posibles ataques de extremistas leales a Morsi.

Poco antes que abrieran los centros de votación, una bomba explotó frente a un tribunal de El Cairo, que dañó la fachada del edificio pero no provocó víctimas.