Suman 15 muertos por segundo atentado en Rusia

Un artefacto explosivo estalló en el interior de un trolebús de Volgogrado, menos de 24 horas después de que un ataque suicida provocó la muerte de al menos 17 personas.
Más de una decena de personas perecieron en la explosión de un trolebús en Volgogrado.
Más de una decena de personas perecieron en la explosión de un trolebús en Volgogrado. (AFP)

Moscú, Rusia

El número de muertos por el ataque explosivo que destruyó un trolebús en la ciudad rusa de Volgogrado aumentó a 15, informó el vicegobernador de dicha región, Vasili Galushkin, según citó la radiodifusora La Voz de Rusia.

El funcionario indicó que de acuerdo con el último parte médico, 15 personas murieron y 23 resultaron heridas en la explosión ocurrida a las 08:25 hora local (04:25 GMT) de este lunes en un trolebús en Volgogrado.

La policía dijo que las primeras pesquisas apuntan a que en el interior del vehículo detonó un artefacto previamente colocado, cuyas características aún están por determinar.

Este es el segundo ataque en las últimas 24 horas, luego de que la víspera un yihadista suicida mató a 17 personas y dejó más de 40 heridos en una estación de tren de la misma ciudad, citó la agencia de noticias Ria Novosti.

En octubre pasado, Volgogrado fue escenario de un atentado suicida perpetrado en un autobús lleno de pasajeros que dejó seis personas muertas, de entre 16 y 29 años, e hirió a otras 50.

En tanto, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, celebró esta mañana reuniones con el director del Servicio Federal de Seguridad (FSB), Alexandr Bórtnikov, y el ministro del Interior, Vladímir Kolokóltsev, a raíz de los dos atentados.

Durante esos encuentros el mandatario fue informado sobre las medidas que se están tomando para reforzar la seguridad tras los ataques que han golpeado la ciudad rusa en menos de 24 horas.