Putin felicitó a atletas rusas en el Día Internacional de la Mujer

Postal del mandatario ruso con las atletas y voluntarias de los Juegos Paralímpicos de Sochi, reconocimiento en su día, pero la sombra del descontento internacional por el roce con Ucrania sigue ...

SOCHI, Rusia

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, felicitó a las atletas que participan en los Juegos Paralímpicos de Invierno en Sochi. El mandatario regaló flores a las competidoras locales, esto por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

En las postales, un sonriente Putin se tomó el tiempo para entregar el detalle, estampa contrastante con la de las últimas semanas, donde la tensión en el conflicto con Ucrania, incluido Estados Unidos, ha desembocado en críticas para el dirigente ruso.

En días previos, la estrella pop ucraniana Ruslana Lyzhychko se manifestó en contra del mandatario, dentro de un evento activista en Estados Unidos.

"Putin es un monstruo, nosotros queremos que se pare la guerra, eso es todo, hay que responderle a Putin antes que aumente su agresividad, antes que mate a más personas. Esa es la cuestión", dijo Ruslana, galardona con el premio Mujer Coraje 2014, otorgado por el Departamento de Estado Norteamericano, gracias a que su canción Danza Salvaje se convirtió en el himno de las manifestaciones de Kiev.

"Cada noche, pese a los ataques policiales y las amenazas de muerte, ella cantó el himno ucraniano frente a los manifestantes para reafirmar la promesa de una Ucrania diversa y unificada", dijo el pasado martes 4 de marzo la secretaria de Estado adjunta estadunidense Heather Higginbottom.