Visita a pobres y misa multitudinaria del Papa antes de dejar Paraguay

Iniciará la jornada trasladándose a una comunidad pobre, conocida como el Bañado. En una capilla del lugar escuchará cantos, testimonios de dos habitantes, rezará y bendecirá a los presentes.
El papa Francisco realizó una misa en Caacupé, Paraguay, lugar donde decenas de miles de paraguayos compartieron la emoción de verlo con sus vecinos argentinos, quienes llegaron al santuario de la Virgen de Caacupé muy venerada por los fieles de ambos países.
(EFE)

Asunción

En su última jornada de visita a Paraguay, el Papa Francisco tiene previsto visitar a una comunidad pobre conocida como el Bañado Norte y celebrar una misa multitudinaria en el parque Ñu Guazú.

El pontífice iniciará la jornada trasladándose al Bañado a las 8:00 horas locales (12:00 GMT) y allí será recibido por el sacerdote jesuita Ireneo Valdez. En una capilla del lugar escuchará cantos, testimonios de dos habitantes, rezará y bendecirá a los presentes.

De allí se trasladará, por 10 kilómetros, hasta el parque Ñu Guazú ubicado cerca del aeropuerto de Luque y que se trata del lugar donde el Papa Juan Pablo II canonizó a San Roque de Santa Cruz en mayo de 1988.

Al llegar al lugar cambiará de vehículo y a bordo del papamóvil hará un giro entre la multitud, que se estima será cercana al millón de personas. Allí mismo, frente a un inmenso altar, celebrará la misa.

Después del mediodía volverá a la sede de la nunciatura apostólica de esta ciudad, donde almorzará en privado con los obispos del lugar y por la tarde se dirigirá a la Costanera del río Paraguay para un masivo encuentro con jóvenes.

Terminada esa reunión, en papamóvil será llevado por cinco kilómetros hasta el aeropuerto y en el camino frenará para bendecir los locales del centro comercial Ycuá Bolaños, que en 2004 sufrió un trágico incendio en el cual perdieron la vida 400 personas y 500 quedaron heridas.

A las 18:45 horas (22:45 GMT) está prevista la ceremonia de despedida antes de que aborde el avión que lo conducirá con destino a Roma.