Rezará el Papa por la pobreza en el barrio romano de Trastevere

El pontífice accederá a la basílica, en cuyo interior le esperarán alrededor de mil fieles y donde escuchará el testimonio de ocho personas representantes de diferentes circunstancias sociales.

Ciudad del Vaticano

El papa visita esta tarde el barrio romano del Trastevere para participar, previsiblemente, en un encuentro dedicado a los más pobres y en el que escuchará el testimonio de ocho personas, representantes de diferentes realidades sociales.

Además, en esta lluviosa jornada de domingo, el pontífice argentino también visitará la sede de la Comunidad católica y caritativa de Sant'Egidio, cuyo fundador, Andrea Riccardi, acompañará a Francisco durante el desarrollo de esta cita por la pobreza.

El papa llegará a la plaza de Santa María del Trastevere en torno a las 17.00 horas (15.00 GMT), lugar que atravesará a pie y saludará a los congregados, que en su mayoría serán personas sintecho, inmigrantes, enfermos o discapacitados.

Acto seguido, el pontífice accederá a la basílica, en cuyo interior le esperarán alrededor de mil fieles y donde escuchará el testimonio de ocho personas representantes de diferentes circunstancias sociales cuya identidades aún no han sido reveladas.

Asimismo, el papa rezará ante la imagen de la Virgen de la Clemencia, la más antigua de María que se conserva en la capital italiana.

El acto dentro del templo finalizará con un mensaje del papa Francisco y con unos momentos de recogimiento y oración.

Tras su salida de la basílica acudirá a pie a la sede de la Comunidad de Sant'Egidio, donde se encontrará con algunos responsables de dicha organización como obispos, sacerdotes, seminaristas o personas en situación de exclusión social, a quienes atiende esta organización.

El presidente de la Comunidad de Sant'Egidio, Marco Impagliazzo, explicó hoy a Radio Vaticana que su intención era que el papa visitara la Comunidad de Roma al igual que hacía con la que mantienen en Argentina.

"Nosotros queríamos que el papa viniera a nuestra casa, del mismo modo que hacía cuando era arzobispo de Buenos Aires en nuestra Comunidad en Argentina, que él ha visitado con frecuencia, sobre todo a las escuelas de la paz, cursos que hacíamos con los niños con mayores dificultades", refirió.

La Comunidad de Sant'Egidio es una organización laical fundada por Riccardi en 1968, después del Concilio Vaticano II, y que centra sus esfuerzos en el servicio a los más pobres, la paz o el diálogo interreligioso.