Visita Afganistán nueva ministra de Defensa de Alemania

Von der Leyen, ex ministra del Trabajo, asumió la cartera de Defensa como sucesora de de Maizière, quien pasó al frente del ministerio del Interior, en los reajustes hechos por el nuevo gobierno ...

Londres

La entrante ministra alemana de Defensa, Ursula Von der Leyen, llegó hoy a Kabul, Afganistán en una visita no programada, para revisar el estado que guardan las tropas de su país estacionadas en el norte afgano.

La semana pasada, el ex titular de Defensa alemán, Thomas de Maizière, visitó a las tropas en Mazar-i-Sharif, lugar donde están emplazadas más de tres mil soldaos del país europeo, recordó el canal afgano de noticias Khaama Press.

Von der Leyen, ex ministra del Trabajo, asumió la cartera de Defensa como sucesora de de Maizière, quien pasó al frente del ministerio del Interior, en los reajustes hechos por el nuevo gobierno alemán, el tercero que encabeza Angela Merkel.

Alemania tiene tres mil 400 tropas en las Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad (ISAF), bajo el mando de la OTAN, que negocia con el país asiático un nuevo estatus para la permanencia de ese contingente a partir de 2014.