Retiran alerta de tiroteo en base militar en EU

La base militar de Fort Lee en Estados Unidos levantó la alerta por "tirador activo". El Pentágono indicó que el incidente fue un intento de suicidio de una soldado.
Se levantó la alerta de "tirador activo" en la base de Fort Lee, Virginia, luego de que una mujer soldado resultara herida al tratar de suicidarse.
Se levantó la alerta de "tirador activo" en la base de Fort Lee, Virginia, luego de que una mujer soldado resultara herida al tratar de suicidarse. (Facebook: U.S. Army Fort Lee)

Washington, E.U.

La base del Ejército en Fort Lee (Virginia) recibió la notificación de "todo despejado" poco después de que se emitiera esta mañana una alerta por la presencia de un "tirador activo" en la base, a unos 45 kilómetros al sur de Richmond.

"Una notificación de todo despejado ha sido emitida por el centro de operaciones de la guarnición Fort Lee a las 9:50 a m (13.50 GMT). La alerta de seguridad ha concluido", afirmó la guarnición en su página de la red social Facebook.

Un portavoz del Pentágono indicó a los medios locales que lo ocurrido parecía ser un intento de suicidio por parte de una soldado, quien se disparó a sí misma al interior de los Centros de Armas Combinados de la base, según el comunicado. Su estado es desconocido.

Previamente, el general James Marks, portavoz de la base, informó que todo el personal había recibido órdenes de encerrarse en sus oficinas y los familiares de los militares asignados a la base debían permanecer en sus casas mientras la Policía Militar investigaba el caso.

La guarnición militar cuenta con unos 3 mil 500 habitantes, entre civiles y militares, y la base es sede de varios mandos del Ejército de Tierra, además de la Universidad de Logística y la Escuela de Armamento.

El incidente tuvo lugar cerca de cuatro meses después de que un soldado mató a tres personas e hirió a 16 en la base militar de Fort Hood, en Texas.

Ese hecho fue el tercer tiroteo ocurrido en una base militar de Estados Unidos en seis meses